Seguidores

sábado, 2 de agosto de 2008

Niños de Acogida

Hoy me refiero a todos los niños que están en España en acogida niños de diferentes naciones que llegan para estar entre nosotros unos por motivos de enfermedad otros por las condiciones de vida en las que viven en sus países de origen y en las tierras en las que ¿viven? o ¿sobreviven?yo creo mas en loa segunda opción.

Unos llegan de tierras muy frías y contaminadas por la radiación nuclear y otros llegan de tierras muy calurosas en las que no tienen apenas agua para subsistir.

Alguna personas entre ellas un escritor y columnista del periódico ABC dicen que es darles un caramelo y después quitárselo pero ninguno de estas ¿personas?hacen nada por estos niños bueno algunos si se ponen en la foto para salir en la prensa.

Bueno a lo que me quería referir es que ya están preparando sus maletas , los niños Bielorrusos que es de los que estoy enterado por razones obvias ya que como sabéis algunos yo soy padre de acogida de uno de ellos comienzan a marcharse para sus casa el día cuatro de este mes mi niña por suerte no se va hasta el día 18 de este mes también , estos días son tristes para los padres de acogidas ya que se van nuestros niños a sus casas y otros a los orfanatos o casas de acogida ya que vienen de las tres opciones por regla general sabemos cada uno como están nuestros niños en su país pera se cual sea la opción la marcha es dura y lo único que nos quedas a todos es esperar el próximo año para poder abrazarlos y verlos de nuevo algunos tenemos suerte y podemos hablar con ellos por teléfono todas las semanas cuando las lineas están bien y escribirnos cartas para saber como les va en el colegio y los problemas que puedan tener para intentar en la medida en la que podemos solucionarlos.

Ahora comienza otra vez la cuenta atrás y los preparativos de desimantación para el próximo año esta labor las hacen Asociaciones que han surgido de la necesidad de agruparnos para poder hacer mas fuerza y tener menos problemas para que los niños puedan venir esta labor la hacen desinteresadamente toda las personas son voluntarias y desde aquí les quiero agradecer públicamente la labor que desarrollan.

También les quiero agradecer a todos los monitores que se hacen cargo de los niños en (uno por niño) las actividades que se desarrollan durante el tiempo que los niños están aquí .

Aquí en Sevilla son los Jóvenes Cofrades de las Hermandades de Semana Santa que son las que traen a los niños(esto lo digo para que se sepa que aquí no solo se sacan los pasos a las calles )estos jóvenes sacrifican parte de sus vacaciones para que esta labor salga adelante.

En fin Gracias a todos los que participáis

Este post esta dedicado

Con todo mi cariño y respeto a todos los que hacen posible esta labor

De un padre de acogida

Miguel Expósito

No hay comentarios: